Diatermia en Monteclaro

La diatermia, también conocida como termoterapia profunda, es un tipo de tratamiento fisioterapéutico que utiliza energía electromagnética para generar calor en tejidos corporales específicos. El objetivo principal de la diatermia es promover la relajación muscular, aumentar el flujo sanguíneo y aliviar el dolor. En Rehabitalia, para ofrecer nuestro servicio de diatermia en Monteclaro, trabajamos con Indiba®.

Indiba® es un avanzado sistema de diatermia por radiofrecuencia que opera a una frecuencia específica de 448 kHz, ofreciendo un tratamiento indoloro, no invasivo y con muy pocas contraindicaciones. Este método se distingue por su capacidad de trabajar tanto en superficies como en capas más profundas del tejido, gracias a sus dos tipos de electrodos: capacitivo y resistivo. Esto permite adaptar el tratamiento según la composición, resistencia y profundidad del tejido afectado.

Las aplicaciones de Indiba® son extensas, abarcando desde el ámbito terapéutico musculoesquelético hasta tratamientos estéticos que mejoran la condición de la dermis, epidermis y tejido adiposo. Su eficacia regenerativa lo convierte en una opción privilegiada tanto en tratamientos faciales como corporales dentro de la medicina estética.

¿Cómo funciona nuestra diatermia en Monteclaro?

El aparato de INDIBA utilizado para nuestras terapias de diatermia en Monteclaro, genera una corriente eléctrica de alta frecuencia (radiofrecuencia) que al atravesar los tejidos va a tener dos efectos: subtérmico y térmico.

El efecto subtérmico es el producido simplemente por el paso de la corriente por los tejidos, consiguiendo con esto mejorar el metabolismo y las funciones celulares.

El efecto térmico se produce cuando parte de la energía se transforme en calor. En función de la cantidad de calor, conseguiremos efectos diversos que van desde drenar un tejido inflamado a remodelar tejidos adheridos como en el caso de una cicatriz o de la celulitis.

El método de fisioterapia con INDIBA en Monteclaro que realizamos, consigue acelerar la actividad celular, nutriendo y mejorando la oxigenación de los tejidos, la producción y síntesis de colágeno y elastina.

Beneficios de la fisioterapia con Indiba en Monteclaro

Indiba combinado con fisioterapia es un tratamiento agradable y efectivo que complementa y potencia ambas terapias.
Z

Reduce el dolor articular y muscular

Reduce la inflamación

Facilita la movilidad

Regenera los tejidos

Z

Acelera la cicatrización (incluso en estadíos muy agudos pudiendo aplicarse alrededor de heridas o grapas quirúrgicas)

Z

Ayuda a la reabsorción de edemas

Reduce la fibrosis

Mejora la circulación sanguínea

Z

Conseguimos una recuperación más rápida y eficaz

Z

Permite tratar en presencia de prótesis metálicas, mamarias, tatuajes…

Z

Se puede utilizar en pacientes oncológicos

Z

Homologada para tratamiento intracavitario (suelo pélvico)

Z

Permite realizar ejercicio activo durante el tratamiento

¿En qué consiste una sesión de Indiba Activ?

Indiba Activ es la última tecnología de radiofrecuencia Indiba aplicable en fisioterapia. Se utiliza el tratamiento de INDIBA para nuestra diatermia en Monteclaro, combinando a la vez con técnicas de tratamiento manual.

Durante la sesión se puede sentir calor o no, dependiendo de la patología, de si hay inflamación o edema y del objetivo a lograr. Si necesitamos que se produzca calor, éste será agradable y aunque en ocasiones concretas podría ser intenso, siempre será tolerable.

Tan solo con 15 minutos de tratamiento, ya se obtienen resultados beneficiosos. Además, los resultados son acumulativos, a más sesiones, mejor resultados.

La terapia Indiba está indicada para:

Rehabilitación

Artrosis, dolor lumbar o cervical, esguinces, sobrecargas, roturas fibrilares, contusiones, hematomas, edemas, contracturas, tendinopatías, fracturas, condropatías y fascitis.
Suelo Pélvico

Dolor pélvico, incontinencia, vaginismo, dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales), diástasis abdominal, dismenorrea (dolor durante a menstruación), episiotomías, cesáreas, etc.

Fisioterapia deportiva

Además de reducir el dolor y acelerar los procesos de recuperación de lesiones, lo usamos para: tratamiento pre competición, recuperación post competición y mejorar el rendimiento deportivo.

Fisioestética

Nuestra diatermia en Monteclaro, integrada con técnicas manuales, favorece el drenaje linfático, la circulación, y mejora el aspecto estético tanto en dermis como en hipodermis.

Puedes dejarnos un mensaje, una consulta o pedir cita desde aquí

Déjanos tus datos, tus preferencias, y la forma en la que quieres que te respondamos. Lo haremos en un plazo máximo de un día laborable. La cita necesitará ser confirmada. Si lo prefieres puedes mandarnos un WhatsApp al 663057368.

Estamos en el centro comercial Monteclaro entre Pozuelo y Majadahonda, un centro que cuenta con 500 plazas de parking gratuitas y acceso sin barreras para minusválidos.