Inducción miofascial
Qué es la Inducción Miofascial

La Inducción Miofascial es una terapia manual con la que tratamos los problemas del cuerpo a través de la fascia. La fascia es una red ininterrumpida de tejido conectivo que va por todo el organismo envolviendo, conectando y dando soporte a todas las demás estructuras (músculos, huesos, vísceras, nervios, vasos sanguíneos…).

Explicándolo de manera muy sencilla, si la fascia está bloqueada, bloquea a lo que envuelve, de tal manera que esa estructura no funcionará correctamente. Por ejemplo, un músculo se podría contracturar, un órgano podría funcionar incorrectamente, como en los cólicos del lactante, o un nervio irritarse, provocando dolor e inflamación en su propio recorrido o en el tejido que inerve.

El tratamiento

El tratamiento consiste en una serie de técnicas de aplicación suave y mantenidas en el tiempo, ya que la fascia es un tejido que reacciona a este tipo de estímulos. Esta característica hace que la Inducción Miofascial sea una terapia poco o nada dolorosa y muy agradable para el paciente. Nuestro objetivo es dar movilidad a la fascia y permitir que haya un correcto deslizamiento entre ella y las estructuras que envuelve, de tal manera que recuperamos la movilidad y correcta función de dichas estructuras.

Con esta terapia podemos tratar problemas del aparato locomotor (contracturas, problemas articulares, esguinces, luxaciones, dolores de cuello y espalda…), problemas del sistema nervioso (ciática, neuritis, síndrome del túnel carpiano…), problemas de suelo pélvico, de vísceras ( cólico del lactante, dolor de regla, endometriosis…) y también otros menos conocidos relacionados con la somatización del estrés como el bruxismo.

Contacto
Puedes dejarnos un mensaje, una consulta o pedir cita desde aquí

Déjanos tus datos, tus preferencias, y la forma en la que quieres que te respondamos. Lo haremos en un plazo máximo de un día laborable. La cita necesitará ser confirmada. Si lo prefieres puedes mandarnos un WhatsApp al 663057368.


Estamos en el centro comercial Monteclaro entre Pozuelo y Majadahonda, un centro que cuenta con 500 plazas de parking gratuitas y acceso sin barreras para minusválidos.

Parking gratuito