Indiba

Indiba® es un generador eléctrico de radiofrecuencia que trabaja a una frecuencia determinada de 448 kHz. Se trata de un tratamiento indoloro, no invasivo y con muy pocas contraindicaciones. Sus aplicaciones pueden ser tanto terapéuticas a nivel músculo-esquelético como estéticas a nivel de dermis, epidermis y tejido adiposo. Trabaja en tejidos superficiales y profundos, puesto que consta de dos tipos de electrodos (capacitivo y resistivo) para poder trabajar en diferentes tejidos según su composición, resistencia y profundidad. Sus propiedades regenerativas hacen de éste un tratamiento muy recurrido en medicina estética tanto para facial como corporal. Sin embargo, no es su único uso: en fisioterapia, se emplea para el tratamiento de diferentes lesiones y patologías, actuando como un catalizador de las distintas técnicas de tratamiento que utilizamos. De hecho, esta técnica avanzada y científicamente probada está revolucionando el mundo de la fisioterapia. Uno de nuestros deportistas más laureados de la historia: el tenista Rafa Nadal hace más de 10 años que se beneficia de esta técnica indolora.

¿Cómo funciona la técnica Indiba?
El aparato de INDIBA genera una corriente eléctrica de alta frecuencia (radiofrecuencia) que al atravesar los tejidos va a tener dos efectos: subtérmico y térmico. El efecto subtérmico es el producido simplemente por el paso de la corriente por los tejidos, consiguiendo con esto mejorar el metabolismo y las funciones celulares. El efecto térmico se produce cuando manipulamos la intensidad de la corriente, lo cual provoca que parte de la energía se transforme en calor. En función de la cantidad de calor conseguiremos efectos diversos que van desde drenar un tejido inflamado a remodelar tejidos adheridos como en el caso de una cicatriz o de la celulitis.

El método INDIBA consigue acelerar la actividad celular nutriendo y mejorando la oxigenación de los tejidos, la producción y síntesis de colágeno y elastina. Su cometido es, por tanto, acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido y activar los procesos antiinflamatorios para que el paciente se recupere lo antes posible. Lo mejor de esta técnica es que actúa de forma natural desde el interior del tejido biológico.

Beneficios del uso de Indiba
Indiba combinado con fisioterapia es un tratamiento agradable y efectivo que complementa y potencia ambas terapias.
Z

Efecto analgésico: Reduce del dolor articular y muscular desde la primera sesión

Z

Reduce la inflamación

Z

Facilita la movilidad

Z

Regenera los tejidos

Z

Acelera la cicatrización (incluso en estadíos muy agudos pudiendo aplicarse alrededor de heridas o grapas quirúrgicas)

Z

Ayuda a la reabsorción de edemas

Z

Reduce la fibrosis

Z

Mejora la circulación sanguínea

Z

Conseguimos una recuperación más rápida y eficaz de las lesiones o tras una operación quirúrgica

Z

Permite tratar en presencia de prótesis metálicas, mamarias, tatuajes…

Z

Se puede utilizar en pacientes oncológicos

Z

Homologada para tratamiento intracavitario (suelo pélvico)

Z

Permite realizar ejercicio activo durante el tratamiento

¿En qué consiste una sesión de Indiba Activ?

Indiba Activ es la última tecnología de radiofrecuencia Indiba aplicable en fisioterapia. Se utiliza el tratamiento de INDIBA combinando a la vez con técnicas de tratamiento manual ya que dichas técnicas se verán potenciadas por el paso de la corriente y viceversa.

Durante la sesión se puede sentir calor o no, dependiendo de la patología, de si hay inflamación o edema y del objetivo a lograr. Si necesitamos que se produzca calor, éste será agradable y aunque en ocasiones concretas podría ser intenso, siempre será tolerable.

Estudios científicos demuestran que tan solo con 15 minutos de tratamiento ya se obtienen resultados beneficiosos. Además, los resultados son acumulativos, a más sesiones, mejor resultados.

La terapia Indiba está indicada para:

Rehabilitación

Artrosis, dolor lumbar o cervical, esguinces, sobrecargas, roturas fibrilares, contusiones, hematomas, edemas, contracturas, tendinopatías, fracturas, condropatías y fascitis.
Suelo Pélvico
El suelo pélvico está formado en casi un 80% por tejido conectivo; como Indiba tiene efecto regenerador en éste, es un aliado perfecto en nuestro tratamiento. Lo podemos usar en: dolor pélvico, incontinencia, vaginismo, dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales), tratamiento de la diástasis abdominal, dismenorrea (dolor durante a menstruación), recuperación más rápida de desgarros, episiotomías, cesáreas, recuperación de la faja muscular en el post parto.
Fisioterapia deportiva
Además de para reducir el dolor y acelerar los procesos de recuperación de lesiones deportivas, lo usamos para: tratamiento pre competición, recuperación post competición y mejorar el rendimiento deportivo.
Fisioestética
Indiba como ya hemos indicado, mejora la elasticidad y la funcionalidad de los tejidos blandos. Integrada con las técnicas manuales, favorece el drenaje linfático, la circulación, y mejora el aspecto estético tanto en dermis como en hipodermis. Lo usamos por ejemplo en: tratamiento de cicatrices (cirugía, cesárea…), tratamiento de la adiposidad y la celulitis, para mejorar el estado de la piel (facial y corporal).

Contacto

Puedes dejarnos un mensaje, una consulta o pedir cita desde aquí

Déjanos tus datos, tus preferencias, y la forma en la que quieres que te respondamos. Lo haremos en un plazo máximo de un día laborable. La cita necesitará ser confirmada. Si lo prefieres puedes mandarnos un WhatsApp al 663057368.

Estamos en el centro comercial Monteclaro entre Pozuelo y Majadahonda, un centro que cuenta con 500 plazas de parking gratuitas y acceso sin barreras para minusválidos.